La definición de la Política del SGI para ARCHIVES EXPRESS CHILE S.A. está basada en los conceptos de Confidencialidad, Integrada y Disponibilidad, e incluye los siguientes tópicos:
- La Organización de la seguridad, que busca establecer un modelo de gerenciamiento para controlar la implementación del sistema y la definición clara de funciones y responsabilidades.
- Gestión de activos, destinados a mantener una adecuada protección de los activos, con base en los niveles requeridos y tratamiento especial que se dé acuerdo a su clasificación.
- Seguridad de los recursos humanos, orientado a reducir los riesgos en el manejo de información y establecimiento de compromisos y mecanismos necesarios para fortalecer las debilidades en materia de seguridad a este respecto.
- Seguridad física y del entorno, destinado a impedir accesos no autorizados, daños o alteraciones en la infraestructura que compone a ARCHIVES EXPRESS CHILE S.A.
- Gestión de las comunicaciones y operaciones, dirigido a mantener disponible y en correcto funcionamiento las instalaciones de ARCHIVES EXPRESS CHILE S.A.
- Control de acceso, orientado a validar, verificar y proveer el acceso lógico a la información (aplicaciones, bases de datos y servicios en general) de forma adecuada.
- Desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información, en donde se definirán las medidas necesarias para crear ambientes propios de desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas de información y los controles de seguridad de cada uno.
- Gestión de la continuidad del negocio, orientado a minimizar el impacto causado por interrupciones en las actividades ejecutadas dentro del proyecto, protegiendo los procesos críticos de eventos significativos funestos que pudieran presentarse.
- Cumplimiento, destinado a impedir posibles infracciones o violaciones a las normas, reglamentos, contratos y requisitos de seguridad de información que se establezcan como parte de la implementación del SGI de ARCHIVES EXPRESS CHILE S.A.
- Cumplir los requisitos de calidad exigidos por la norma ISO 9001:2008, cumpliendo los objetivos fijados, revisándolos periódicamente para asegurar un mejoramiento continuo en la calidad de nuestros servicios y como empresa propiamente tal.